El primer Phytobac de la provincia de Alicante

Este sistema, ubicado en la finca “La Hacienda” en Formentera del Segura, permite la degradación de los efluentes de fitosanitarios y evita que lleguen al suelo y contaminen el agua.

9f59debc-f5cf-43cd-951d-304708f31c27.jpg

Para inaugurar esta instalación, la asociación Huergur y la empresa instaladora Agrodex han organizado una jornada técnica en la que han participado Doña Alicia Vicente, técnico de la Dirección General del Agua de la Consejería de Agricultura de la Generalitat Valenciana y Doña Blanca Candela, técnico de la Dirección Territorial de Medio Ambiente.

b13cccda-753f-4ffe-bfc6-018a2bb11019.jpg

La Directiva de Uso Sostenible de Fitosanitarios (128/2009/EC) incluye como parte de los objetivos la protección del medio acuático y el agua potable, a la vez que asegura que la actividad agrícola sea segura para la salud humana y el medio ambiente. Esta normativa incluye medidas para prevenir la contaminación difusa y puntual que pueda causar de forma accidental, por ejemplo, los restos de producto en los envases o la limpieza de los equipos de aplicación de estos productos.

IMG_1571.jpeg

Este sistema funciona como un lecho biológico que degrada las sustancias activas por la acción microbiana del suelo. En la actualidad, hay un total de 43 de estos sistemas funcionando en España. Es el segundo de estos sistemas en la Comunidad Valenciana, el primero en la provincia de Alicante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .